México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad en el mundo. Y esto no es un juego, la obesidad causa enfermedades mortales en el ser humano. Actualmente tener obesidad puede traerte múltiples complicaciones de salud, incluso algunas que no tenías contempladas como el Covid 19, nuestro país sufrirá graves estragos por este virus que ataca y es mortal en personas con sobrepeso.

Ya hemos hablado de las implicaciones mortales, pero tranquilo que todo tiene una solución.

La obesidad es un problema que nadie quiere, de hecho, a veces se pierde el control sobre nuestra ingesta de alimentos sin saberlo. La mala alimentación es una adicción que pocos estamos dispuestos a aceptar. Porque la publicidad y que está a nuestro alcance fácilmente no nos deja tener una vida sana.

El sedentarismo y la comida chatarra son una combinación difícil de eludir.

¿Cuándo soy apto para una cirugía de bypass gástrico?

Diferentes organizaciones de la salud nos marcan cuándo y porqué podemos ser candidatos a una cirugía de manga gástrica para el control de peso.

Algunas de estas cosas son:

Realizarte una evaluación médica integral con un especialista en cirugía para la obesidad y nutrición

Ausencia de otros problemas médicos, o relacionados con la obesidad, que harían la cirugía demasiado peligrosa.

Tener una edad entre 20 y 65 años (sujeto a valoración del médico tratante)

Sufrir de obesidad persistente y por muchos años. Haber hecho esfuerzos conscientes para perder peso a través de planes dietéticos organizados y médicamente sólidos que han fallado.

Los pacientes deben pesar menos de 200 kilos o pesar más de 45 kilos sobre el peso corporal ideal. (cifras estimadas y sujetas a valoración médica)

Tener índice de masa corporal (IMC) de 40 en aquellos sin trastornos o enfermedades relacionadas con la obesidad o tener un índice de masa corporal de 35 para aquellos con trastornos o enfermedades relacionadas con la obesidad como diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, apnea del sueño o enfermedades respiratorias.

Para obtener más información sobre la cirugía bariátrica llama a Cirugía de Obesidad DOCS, comunícate al 686-555-6591.